martes, 8 de enero de 2008

1978

MI MUERTE

William Gómez García

Qué sentirán cuando llegue la hora de mi muerte?
Quién llorará cuando esté ausente?
Quién llevará flores a mi tumba?
Quién me recordará cuando transcurra el tiempo
y me convierta en polvo?
Hermano mío, hijo mío siempre iluminaré tus pasos
cuando mi alma vague por el espacio infinito
Del mas allá.
Cuando Dios necesita nuestra presencia
nos vamos con él. Pero dónde estará mi alma
cuando no sienta a los seres del mundo que
me rodearon durante mi vida material.
Cierro los ojos y contemplo mi cadáver
que yace en el catafalco de la despedida definitiva.
Miro mi cortejo acompasado por los
pasos de los amigos que fueron
y no están.
Mi ataúd en frío descenso
llega hasta el aposento de mi última morada,
cuando el cielo se torna grisáceo
y brotan lágrimas de arrepentimiento;
mi pesadilla es mortificante, cuando quiero
regresar al pasado y comenzar mi niñez
desde el advenimiento maternal.
Seres inánimes que junto a mí entregan
su cuerpo a la madre tierra
muéstrenme el camino del descanso eterno,
para formar parte de los habitantes
esotéricos del mundo de los difuntos.
Me pregunto: dónde estará mi alma cuando
pasen los años. En el paraíso o el infierno.
La cesación de la vida es la transmutación de la muerte.
Dios sabiamente sentenció "Polvo eres y en polvo te convertirás".
Padre nuestro que está en el cielo
que los muertos sean la resurrección
de la carne en el momento final.

27 de octubre de 1978

No hay comentarios: